miércoles, 30 de marzo de 2016

A seis años de 'travesura' felina

Por: René Fernández (30-marzo-2016)

En el Torneo de Apertura 2009 llegó con bombos y platillos a la dirección técnica de Tigres, teniendo como antecedente haber hecho campeón a Santos tres campañas atrás y ser considerado como un técnico especialista en salvar a sus equipos del descenso.

Sin embargo como felino Daniel Guzmán vivió una autentica pesadilla, sus travesuras dejaron al equipo al borde de la quema y en un hecho sin precedentes la directiva lo reinstaló en el banquillo horas después de haberlo cesado.

Fue precisamente un 30 de marzo, pero de hace seis años cuando de manera sorpresiva el “Travieso” fue regresado al timón del plantel.

Dos días antes mediante un comunicado Sinergia Deportiva había anunciado el cese de Guzmán debido a los malos resultados pues Tigres apenas sumaba nueve puntos de 36 posibles y tenía  cuatro meses sin ganar como local.

Carlos Turrubiates, entonces entrenador de Tigres Sub-20, tomó de manera interina las riendas del primer equipo pero sólo por un día, pues Santiago Martínez, en aquel tiempo presidente del club le regresó a su amigo Daniel el puesto de director técnico, argumentando que la continuidad era la base en la cual estaba construido el plantel.

El “Travieso” dirigió las últimas cinco jornadas del Bicentenario 2010 en las cuales sumó 10 puntos para un total de 19 que dejaron a los felinos muy lejos de la liguilla y al final tanto él como la directiva encabezada por Martínez salieron de la institución,  cerrando así uno de los ciclos más críticos en la historia de Tigres en donde las travesuras estuvieron a la orden del día.  

Anuncios