miércoles, 30 de marzo de 2016

Atlas, un rival de historia para Tigres

Por: René Fernández (30-marzo-2016)

Existen recuerdos que ni siquiera el tiempo es capaz de borrar y de cara al partido que este sábado protagonizarán Tigres y Atlas dentro de la fecha 12 de la Liga hay uno que seguramente la afición felina no olvida.

El 6 de marzo de 1996 Tigres conquistó su segundo título de copa y el rival fue precisamente el plantel rojinegro.

Felinos y zorros habían dejado en el camino a Cruz Azul y Chivas en la fase de semifinales para posteriormente chocar en la final. En el juego de ida que se disputó el 27 de febrero en San Nicolás Sergio Almaguer puso adelante al plantel auriazul pero el capitán de Atlas Eduardo Berizzo hizo el del empate y todo se tuvo que definir en la perla tapatía.

Ya en la cancha del Estadio Jalisco el partido agonizaba pero a 12 minutos del final un frentazo del felino Arnulfo Tinoco venció al entonces novato arquero de la academia Osvaldo Sánchez para darle a Tigres el ansiado título.

Aquella noche bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich los Tigres dieron la vuelta olímpica aunque meses después el gozo se fue al pozo con el descenso del equipo.

Es cierto, este fin de semana Tigres y Atlas se juegan únicamente tres puntos con los que buscarán terminar con sus rachas de tres y cuatro partidos sin victoria, pero la historia que ambos escribieron hace dos décadas simplemente no se olvida.

Anuncios