jueves, 24 de marzo de 2016

Argentina venció 2-1 a Chile

Por: Andrés Luque (24-marzo-2016)

En la reedición de la Gran Final de la Copa América 2015, la Selección Argentina consuma su venganza al imponerse 2-1 a su similar de Chile.

Como parte de la quinta jornada de la eliminatoria mundialista de CONMEBOL hacia Rusia 2018, la ‘Albiceleste’ derrotó a la ‘Roja’ como visitante para de esta manera llegar a ocho puntos y ocupar la cuarta posición de la clasificación general.

La victoria no fue sencilla para los dirigidos por Gerardo Martino, ya que estos se vieron sorprendidos al inicio del encuentro cuando Felipe Gutiérrez al minuto 11’ metía el balón al fondo de las redes contrarias gracias a un testarazo.

Los argentinos no tardaron mucho en contestar, siendo Ángel di María al 19’ quien igualaba los cartones con un derechazo previa jugada de Ever Banega.

Al 25’ era la visita que lograba la remontada gracias a Gabriel Mercado que remataba un pase de Lionel Messi para poner el 2-1 que no se movió.

En el complemento ambos clubes salieron con todo en búsqueda de otro gol, pero la poca puntería evitó que cayeran más anotaciones en el Estadio Nacional terminando todo en el triunfo de Argentina frente a 44,536 espectadores.

Para éste duelo señalar que el guardameta de los Tigres de la UANL, Nahuel Guzmán, no vio acción ya que Sergio Romero inició y concluyó el duelo.

El siguiente encuentro que tendrán Argentina será el martes 29 de marzo en Córdoba ante Bolivia, en tanto a Chile le tocará visitar el mismo día a Venezuela.


Anuncios