jueves, 24 de marzo de 2016

El día que Tigres nunca olvidará


Por: Andrés Luque (24-marzo-2016)

Fue un día como hoy, pero de hace 20 años, que se marcó un antes y un después en los Tigres de la UANL al perder la categoría a manos de Rayados.

Era el 24 de marzo de 1996 cuando los felinos se presentaban ante el odiado rival en el Clásico Regio 51 con una severa crisis porcentual debido a malos torneos anteriores que al momento del juego los tenían al borde de la segunda categoría.

Los nicolaítas necesitaban de sumar de a tres sí o sí frente a la ‘Pandilla’ si querían mantener viva la ilusión de seguir en la Primera División; sin embargo, los albiazules al final se quedarían con el triunfo y sellarían el descenso del cuadro nicolaíta.

Fueron Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador los ‘verdugos’ de Tigres al ser los anotadores del duelo que terminó 2-1 en favor del Club Monterrey.

Una vez que el silbatazo final retumbó en cada espacio del Estadio Universitario los miles de asistentes lloraron al ver a su equipo perder la categoría.

Tras un año en Segunda División los auriazules regresaron de la mano de Sinergia Deportiva, quien en dos décadas ha dejado el descenso como un lejano recuerdo al hacer del equipo en la actualidad uno de los más poderosos de todo México.
Anuncios