miércoles, 30 de marzo de 2016

El mismo Tigres del último título

Por: Juan Pablo Llanes (30-marzo-2016)

Aunque muchos critican el pobre torneo que han tenido los Tigres de la UANL, al considerar que una plantilla como la de los felinos y que además es el actual campeón del Futbol Mexicano debería tener mejores resultados, la verdad es que el equipo que dirige Ricardo Ferretti se encontraba en la misma posición en la tabla general, antes de que se jugara la fecha 12 del pasado Torneo Apertura 2015.

La escuadra 'auriazul' se ubica en el séptimo peldaño de la tabla, con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y tres descalabros; a estas alturas del torneo pasado, los Tigres estaban en esa misma posición, con las mismas 16 unidades, tras cinco victorias, un empate y cinco derrotas.

El resultado final del torneo pasado todos lo conocemos: Tigres alzó el título de campeón, en un dramático partido de vuelta ante los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Su cierre de torneo fue bastante bueno, pues de la jornada 12 a la 17, la oncena nicolaita no perdió, obteniendo tres triunfos y tres empates y clasificándose a la liguilla.

En aquella ocasión el equipo era una incógnita debido a las recientes incorporaciones de jugadores como André-Pierre Gignac, Jürgen Damm y Javier Aquino. Ahora, ya en el segundo semestre vestidos de felinos y un título conseguido, las exigencias son mayores, y las críticas han estado a la orden del día, pues esperan de Tigres mejores cosas.

Anuncios