jueves, 24 de marzo de 2016

Falleció Johan Cruyff


Por: Andrés Luque (24-marzo-2016)

La ex estrella del fútbol holandés, Johan Cruyff, perdió la vida este jueves 24 de marzo a los 68 años de edad, informaron sus familiares en Twitter.

"El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", se detalló.

Fue hace tres meses que el propio Cruyff dio a conocer públicamente que padecía cáncer, mismo que hoy terminó por ser la causa del fallecimiento.

Como futbolista, el nacido en Amsterdam brilló en equipos como Ajax, Barcelona y el Feyenoord ganando múltiples campeonatos a nivel local e internacional.

A nivel Selección, si bien Cruyff no pudo ganar ningún título, sí dejó una huella importante en el Mundial de 1974 maravillando a propios y extraños con un talento natural que colocó al atacante como una de las grandes figuras del balompié mundial.

Tras su retiro de las canchas, el ‘tulipán’ inicio una carrera como director técnico que tuvo su punto más alto con el Barcelona al llegar en medio de una crisis y levantar al equipo y ganar cuatro Ligas de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Recopa y una Supercopa de Europa y la primera Copa de Campeones de Europa.
Anuncios