martes, 29 de marzo de 2016

Guido será de 100

Por: René Fernández (29-marzo-2016)

Es uno de los referentes actuales de Tigres y este  fin de semana podría alcanzar la cifra de 100 partidos en el fútbol mexicano. 

Se trata de Guido Pizarro, el ex de Lanús de Argentina que llegó a las filas felinas para el Torneo de Apertura 2013 y que desde entonces ha disputado 99 juegos de liga con los auriazules. 

El 31 de Julio del 2013 Pizarro jugó su primer partido como felino ante Morelia en un encuentro que se efectuó en el Estadio Universitario y que el cuadro visitante ganó por marcador de 1-2.

Su primera anotación se dio meses después, dentro de la liguilla cuando en la fase de cuartos de final vacunó al plantel del América.

En total, Guido ha jugado 7,838 minutos con Tigres y ha marcado cuatro goles. En cuanto a títulos se refiere en el Clausura 2014 fue campeón de la Copa MX, en el Apertura 2014 consiguió un subcampeonato de Liga en contra del América y el pasado mes de diciembre levantó su primer campeonato en una dramática final ante los Pumas.

Con el paso de los años el "Conde" se ha convertido en un estelar indiscutible de Ricardo Ferretti y aunque en los últimos años su nombre ha sonado para emigrar al fútbol europeo él se dice feliz en Tigres y no por nada hace meses extendió su contrato con el club por tres años más.

Anuncios