viernes, 25 de marzo de 2016

Francia ganó 3-2 a Holanda

Por: Andrés Luque (25-marzo-2016)

Con André-Pierre Gignac los 17 minutos finales, la Selección de Francia derrota 3-2 a Holanda en partido amistoso celebrado en la Amsterdam Arena.

Emotivo y lleno de emoción, así fue el duelo de exhibición que brindaron franceses y holandeses en donde uno de los momentos más destacados fue el homenaje que se le realizó en el campo y en las gradas a Johan Cruyff, quien falleciera ayer.

La victoria del conjunto galo se forjó gracias a un gran primer tiempo donde prácticamente borraron a la ‘Naranja Mecánica’, yéndose al frente apenas a los cinco minutos de juego con un gran tanto de Antoine Griezmann en tiro de castigo.

Ocho minutos después, Olivier Giroud se encontró el balón cerca del área chica, y con una gran media vuelta, mando el esférico al fondo de la red.

Con la ventaja 2-0 parecía que sería un día de campo para los dirigidos por Didier Deschamps; sin embargo, los locales saldrían con todo en el complemento encontrando el gol que los acercaba en el marcador al minuto 46’ con una polémica anotación de Luuk de Jong, delantero del PSV, quien remataba un centro con la mano para el 2-1.

Al 73’ llegó el ingreso de Gignac buscando el tercer gol que diera tranquilidad para Francia, pero el atacante de Tigres sigue sin poder encontrar el gol.

Cerca del final las emociones estuvieron a su máxima capacidad cuando Ibrahim Afellay encontraba el tanto del empate al 86’ que hacia estallar el inmueble, aunque la alegría solamente duró un minuto ya que al 87’ aparecía Blaise Matuidi para regresarle la ventaja a los galos, la cual se mantuvo hasta el desenlace del encuentro.

El siguiente encuentro de preparación rumbo a la Euro 2016 para ‘Les Bleus’ y Gignac será este martes 29 de marzo en el Stade de France ante Rusia.

Anuncios