lunes, 21 de marzo de 2016

Sequía goleadora en Tigres

Por: Juan Pablo Llanes (21-marzo-2016)

Tras el empate a cero que obtuvieron los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Cuauhtémoc ante el Puebla, la escuadra felina alargó su racha sin poder anotar goles, llegando a tres encuentros sin marcar una sola diana, y 276 minutos, desde el último gol hecho por Rafael Sobis, ante el América en la Jornada 8 del Clausura 2016.

Por si fuera poco, los Tigres suman también un partido de la Liga de Campeones de CONCACAF sin marcar, cuando visitaron al Querétaro en las semifinales del certámen, empatando a cero goles el pasado martes 15 de marzo. En la Liga, los nicolaitas se midieron al Monterrey, Pumas y Puebla, yéndose en blanco.

Luego de estar entre los equipos con mejor ofensiva en la Liga, los felinos han caído en ese departamento, y se ubican en la sexta posición con 17 goles en 11 partidos. En lo individual, destaca el francés André-Pierre Gignac como el jugador auriazul con más anotaciones, seguido de Rafael Sobis y Javier Aquino, con dos cada uno.

Esta es la novena ocasión que la oncena de San Nicolás de los Garza suma tres partidos en la Liga sin meter goles, la mayor cantidad de duelos sin marcar en toda su historia, por lo que de no hacerlo el próximo partido frente a Atlas, estarían rompiendo un récord negativo para la institución.

Así pues, la fuerte ofensiva felina, en la que destacan jugadores como Gignac, Sobis, Aquino, así como los recién llegados Lucas Zelarayán y Fernando Fernández (campeones goleadores en Sudamérica), además de Héctor Mancilla, ha quedado a deber y parece atraviesa una crisis, pues no han podido perforar las redes enemigas en los últimos cuatro partidos. 

Lo que más debería preocupar al técnico felino, Ricardo Ferretti, es que los números indican que si no es el delantero francés, André-Pierre Gignac, el que anota gol por los Tigres, el equipo se queda en ceros en el marcador partido tras partido.
Anuncios