miércoles, 30 de marzo de 2016

'Tuca' y su primer amor

Por: René Fernández (30-marzo-2016)

Su nombre ya está inscrito en el libro sagrado de Tigres, pero quizás esto no hubiera sido posible si 39 años atrás Ricardo Ferretti no hubiera conocido a su primer amor y con el cual se reencontrará este sábado.

El  Atlas, próximo rival de los felinos, fue el equipo que le abrió las puertas del fútbol mexicano al “Tuca” quién llegó procedente del balompié brasileño en la lejana temporada 1977-1978.

Su paso por los rojinegros fue efímero y aunque marco nueve goles en su primera y única temporada como zorro no pudo evitar que al final de la campaña el equipo descendiera.

Con el paso de los años el hoy estratega felino jugó en equipos como Monterrey, Pumas y Toluca, a estas últimas dos instituciones también las ha dirigido así como a Chivas, Morelia y Tigres, sin embargo cada que tiene oportunidad, Ferretti no duda en agradecerle al Atlas el haberlo traído a nuestro país.

El amor por sus Tigres es inminente, pero el Atlas es un equipo que el “Tuca” no olvida y que también ocupa un lugar en su corazón.

Anuncios