viernes, 25 de marzo de 2016

Va Rayados por récord de puntos

Por: Juan Pablo Llanes (25-marzo-2016)

El bueno paso que mantienen los Rayados del Monterrey podría significarles tener su mejor actuación en la fase regular de un torneo corto, pues van camino a romper el récord de puntos obtenidos tras las 17 jornadas disputadas.

'La Pandilla' tuvo su mayor cosecha de puntos en la historia de los torneos cortos, en el Torneo Bicentenario 2010, cuando lograron un total de 36 unidades en la fase regular, y culminando como líderes por encima del Toluca y las Chivas, que fueron segundos y terceros, con 32 y 30 puntos respectivamente. Para su mala fortuna, el equipo entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue eliminado por el Pachuca, en la ronda de Cuartos de Final.

Además de esa edición, la escuadra 'albiazul' ha tenido actuaciones destacadas: en el Apertura 2005 (35 puntos), cuando dirigidos por Miguel Herrera llegaron hasta la final, cayendo ante el Toluca; Clausura 2003 (34), torneo en el que fueron campeones, de la mano del técnico Daniel Pasarella; y Apertura 2010 (32), también culminando con el título, bajo la dirección de Vucetich.

Hoy Rayados suma 24 unidades, de las 33 que han estado en juego hasta ahora, luego de 11 jornadas disputadas; son líderes en la tabla de puntos, por arriba del Pachuca y América, con 21 cada uno. Restan seis fechas en la fase regular del presente Clausura 2016, en las que el Monterrey se medirá al León, Chiapas, Tijuana, Querétaro, América y Toluca, rivales contra los que tendría que sumar al menos 13 puntos de 18 que se disputarán, para hacer su mejor marca en la historia de los torneos cortos.

Anuncios