sábado, 30 de abril de 2016

Crónica: América 3-3 Rayados

Por: Andrés Luque (30-abril-2016)

Los Rayados del Monterrey empataron su primer partido del Clausura 2016 al igualar 3-3 en contra de América en duelo celebrado en el Estadio Azteca.

Dejando en claro que hoy son los dos mejores equipos de la Liga MX, capitalinos y regiomontanos dieron muestras de su poder en un duelo ya de Liguilla.

En el inicio del encuentro eran los visitantes quienes se iban al frente en el marcador apenas a los siete minutos de juego con un polémico penalti sobre Rogelio Funes Mori que fue bien canjeado por Dorlan Pabón para poner a los albiazules arriba.

La respuesta por parte de la Águilas no tardó en llegar, y al 19’ una destacada jugada individual de Osvaldo Martínez ponía el electrónico igualado a un gol.

Al 25’ sobre la cancha del Coloso de Santa Úrsula se vivió un momento de dramatismo cuando Funes Mori, en un intento de chilena, golpeó en el rostro de Paolo Goltz quien tuvo que salir de cambio directo hacia el hospital para realizarle estudios.

Una vez pasado el susto de Goltz los locales comenzaron a imponer sus condiciones aumento la ventaja a ocho minutos del final con un golazo de Pablo Aguilar.

El complemento inició tan frenético como el primer lapso y al 55’ aparecía Carlos Sánchez para empatar el encuentro correspondiente a la Jornada 16.

Los últimos 10 minutos fueron de total alarido, pues al 76’ se hacía presente Funes Mori con el tercero de la tarde para los de Nuevo León, teniendo una rápida respuesta por parte de los azulcremas dos minutos después vía José Daniel Guerrero.

El empate mantiene a Rayados en lo más alto de la clasificación general con 37 unidades, seguido por América en el segundo puesto con 28 puntos.

Anuncios