miércoles, 6 de abril de 2016

Las Águilas vuelan a la Final

Por: Andrés Luque (06-abril-2016)

Un grave error del guardameta argentino, Agustín Marchesín, le permitió a las Águilas del América volar directo hacia la Gran Final de la Concachampions.

Tras empatar en la ida en Torreón a cero anotaciones, América y Santos se vieron las caras la noche de este martes para definir al segundo finalista de la Liga de Campeones de CONCACAF, siendo necesario para ello jugarse los tiempos extras.

Durante el tiempo regular ambos equipos se pelearon con todo la posesión del esférico, teniendo los dos opciones claras de marcar; sin embargo, el poste en el caso de los laguneros y un Marchesín inspirado para los capitalinos mantenían el 0-0.

Antes del final del segundo tiempo los dirigidos por Ignacio Ambriz tuvieron un fuerte revés al quedarse con 10 hombres al irse expulsado Darwin Quintero.

Estando en inferioridad numérica fueron los azulcremas quienes rompían el cero en la serie en una falla de Marchesín al 101’ quien intentó despejar de puños un tiro-centro de Michael Arroyo, errando en la ejecución y enviando el balón a su propia portería.

Todavía las Águilas tuvieron el 2-0 en el segundo tiempo extra, pero el poste le impidió a Darío Benedetto cantar su gol sobre la cancha del Estadio Azteca.

Así, el pase al Mundial de Clubes se estará jugando entre Tigres y América primero el 20 de abril en el ‘Volcán’ y posteriormente el 27 del mismo mes en el Azteca.

Anuncios