miércoles, 27 de abril de 2016

No hubo 'aztecazo' para Tigres

Por: Andrés Luque (27-abril-2016)

Los Tigres de la UANL se quedaron con las ganas de ir a su primer Mundial de Clubes al caer 2-1 con América en la vuelta de la Gran Final de la Concachampions.

El milagro de dar un ‘Aztecazo’ no llegó para el conjunto felino que, aunque lo intentó por todos sus medios, no pudo hacer valer sus condiciones ante unas Águilas que tendrán la oportunidad de limpiar el mal papel que hicieron en el Mundialito pasado.

Durante los primeros 45 minutos el dominio fue total para los visitantes, pero sin tener la claridad necesaria sobre la puerta custodiada por Hugo González.

En la recta final del primer lapso la afición nicolaíta se ilusionó cuando su máxima figura, André-Pierre Gignac, estremecía las redes poniendo el global 2-1 y estando a solamente un tanto del tiempo extra y dos para proclamarse como los campeones.

Ya en el complemento llegaron los cambios para los locales sacando del campo a un inédito Darwin Quintero para darle entrada a José Daniel Guerrero, elemento que le trajo brillo a los azulcremas que comenzaron a equilibrar las fuerzas.

Fue al 68’ que el Estadio Azteca estalló gracias a una jugada individual de Michael Arroyo que terminó en gol para poner el global 3-1 en favor de América.

El tanto del empate fue un balde de agua fría para los del norte que comenzaron a desesperarse y cometer errores como fue la oportunidad que desperdició Fernando Fernández al enviar por un lado un cabezazo al minuto 74’ estando sin marca dentro del área.

Con el partido en sus instantes finales llegó el último clavo en el ataúd de los regios con un penalti que fue bien ejecutado por Osvaldo Martínez para el título.

Ahora los dirigidos por Ricardo Ferretti se enfocarán totalmente en el Torneo Clausura 2016 donde, a falta de dos fechas, están fuera de la zona de Liguilla.

Anuncios