sábado, 9 de abril de 2016

Crónica: América 6-1 Tijuana

Por: Andrés Luque (09-abril-2016)

Las Águilas del América cerraron una semana perfecta al golear 6 por 1 a los Xolos de Tijuana en encuentro correspondiente a la Jornada 13.

Luego de calificar a la Gran Final de la Concachampions dejando fuera a Santos Laguna, el conjunto azulcrema volvió a dejar en claro su potencial al conseguir su quinto triunfo de manera consecutiva dentro del Torneo Clausura 2016.

Aunque el triunfo fue para los locales, eran los fronterizos quienes sorprendían al minuto 12' con un tanto del delantero argentino, Gabriel Hauche.

La respuesta de América no tardó en llegar, siendo Oribe Peralta al 37’ quien emparejaba el duelo marcado su noveno tanto de la temporada.

Ya en el complemento la fiesta fue total para los capitalinos. Paolo Goltz al 71’, Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones al 81’ y 83’, y finalmente Darío Benedetto al 88’ sellaban el triunfo en el regreso de Miguel Herrera al Estadio Azteca.

Los tres puntos obtenidos ponen a los dirigidos por Ignacio Ambriz en 27 puntos, igualando al momento con el líder general, Rayados. Por su parte, los Xolos se quedan en 16 puntos quedándose, por más goles recibidos, en el lugar 9.

Anuncios