jueves, 14 de abril de 2016

Arqueros históricos de Tigres

Por: René Fernández (14-abril-2016)

El 14 de abril no es una fecha cualquiera para los futbolistas, en especial aquellos que resguardan los tres palos blancos ya que es el día internacional del arquero.

Ante esto, recordaremos a tres guardametas de Tigres que en diferentes etapas han dejado su nombre grabado en las páginas del club. 

Mateo Bravo

En sus tiempos de jugador se le conocía como el arquero volador y aunque han pasado muchos años de su retiro el nombre de Mateo Bravo sigue vigente en la memoria de la afición de Tigres por haber sido el primer guardameta en ganar dos títulos de liga con el equipo, los de las temporadas 1977-78 y 1981-1982 frente a Pumas y Atlante respectivamente. 

Enrique Palos

Hoy en día parece estar condenado a la banca pero Enrique Palos es otro portero con historia dorada. El canterano era quien defendía la meta felina en el Apertura 2011, torneo en el que Tigres acabó con una larga racha de 29 años sin ganar la liga.

Nahuel Guzmán

Es el actual guardián felino, llegó en él Apertura 2014 y en ese primer certamen jugó su primera final pero Nahuel Guzmán se tuvo que conformar con el subcampeonato. La alegría de ganar el título se dio un año después aunque antes el "Patón" también fue el encargado de defender a Tigres en la primera final de Copa Libertadores del club. 

Han sido muchos los arqueros de Tigres, pero pocos aquellos que aunque pasen los años serán recordados por haber dejado una huella imborrable.

Anuncios