sábado, 2 de abril de 2016

Crónica: Barcelona 1-2 Real Madrid

Por: Andrés Luque (02-abril-2016)

Gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo en la parte final del encuentro, Real Madrid da la campana y vence 2-1 como visitante al Barcelona.

Con una propuesta práctica y por momentos cautelosa, el conjunto merengue entró al Camp Nou para arrebatarle los tres puntos al acérrimo rival y de paso quitarle una racha de partidos sin conocer la derrota, la cual quedó en 39 encuentros.

Tras un merecido homenaje para Johan Cruyff, el cotejo desde el inicio se mostró electrizante con unos culés atacando primero y teniendo su primera oportunidad de peligro al minuto 8’, pero Luis Suárez erró en su tiro mandando el balón afuera.

Instantes después llegó la primera polémica del Clásico cuando Sergio Ramos, que ya había recibido una tarjeta amarilla, tiró a Lionel Messi en el límite del área; acción que no fue pitada por el árbitro generando gran molestia en los blaugranas.

El resto del primer lapso se transcurrió sin jugadas de peligro trasladándose el grueso del juego al mediocampo en donde ambos clubes pelearon con todo.

En el complemento llegarían las emociones siendo Gerard Piqué el primer en ponerle número al marcador al 56’ con un potente remate de cabeza.

Viéndose abajo en el electrónico los blancos lejos de desesperarse esperaron su momento para empatar, encontrando el gol al 62’ gracias a un centro de Toni Kroos que fue perfectamente conectado por Karim Benzema de manera acrobática.

Los siguientes minutos fueron de alarido, con un Madrid buscando el gol que les diera la ventaja estando cerca al minuto 79’ con Gareth Bale; sin embargo, el tanto fue anulado por el colegiado debido a una falta del futbolista galés sobre Jordi Alba.

Cuando mejor se mostraban los visitantes estos se quedaron con 10 hombres luego de que Sergio Ramos recibiera la segunda amarilla en el encuentro.

Apenas unos minutos después era Ronaldo el hombre que se echaba el equipo el hombro para recibir un centro en el área al minuto 84’, y tras un gran control de pecho, venció a Claudio Bravo para sellar así la remontada de ensueño de los merengues.

Los tres puntos colocan al Real Madrid con 69 puntos poniéndose ya a siete unidades del conjunto dirigido por Luis Enrique a falta de siete fechas por jugarse.

Anuncios