miércoles, 13 de abril de 2016

Basanta, rayado de hierro

Por: Juan Pablo Llanes (13-abril-2016)

Luego de 13 jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2016, el único jugador inamovible del técnico de los Rayados del Monterrey, Antonio Mohamed, ha sido el zaguero central José María Basanta.

El méxico-argentino regresó a la escuadra 'albiazul' apenas el Torneo Apertura 2015, y en la presente temporada, ha cumplido a cabalidad con la misión de convertirse en un bastión en la defensiva rayada, que además de la calidad futbolística que aporta en la zona baja, su liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el liderato que mantiene el conjunto regiomontano en la liga.

El 'chema' Basanta ha disputado los 1,170 minutos de todo el torneo, siendo el único elemento del Monterrey que ha estado todo el tiempo en la cancha. Detrás de él, están jugadores como Dorlan Pabón (1,065), Walter Gargano (1,038), Edwin Cardona (1,024) y Carlos Sánchez (1,009), como los únicos jugadores que han superado el millar de minutos disputados en la liga.

A sus 32 años, Basanta continúa siendo una figura en la cancha para los Rayados del Monterrey, por donde han desfilado un sin número de zagueros que cumplan o no con su función, no le hacen sombra al jugador nacido en Tres Sargentos, Argentina, que luego de su paso por la Serie A de Italia, regresó a México a demostrar que sigue siendo un futbolista rendidor en el terreno de juego.

Anuncios