miércoles, 13 de abril de 2016

Camino libre para Gignac

Por: Juan Pablo Llanes (13-abril-2016)

Este miércoles se hizo el anuncio oficial de que el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no participará en la Eurocopa de este año en Francia. Fue la propia Federación de Futbol Francesa la que tomó la decisión de mantener el veto al astro merengue, debido a su implicación en un presunto acoso sexual del que es acusado su ex compañero Mathieu Valvuena.

Esto abre las posibilidades al atacante de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, para formar parte del combinado de su país para el torneo de selecciones del viejo continente, pues luego de su llegada al Futbol Mexicano, mucho se había hablado de que sería excluido de la selección, aunque el mismo jugador se ha encargado de mantener su nivel tanto en la Liga MX, como torneos de clubes internaciones y amistosos con su representativo nacional, dejando atrás las dudas de si mantendría o no el nivel futbolístico, al marcharse del futbol de Europa.

Gignac se ha convertido en pieza fundamental de la escuadra felina, que obtuvo el título del Torneo Apertura 2015 y se instaló ya en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF. El ariete francés acumula 30 goles en sus poco más de nueve meses vistiendo los colores auriazules.

Anuncios