viernes, 22 de abril de 2016

'Chicharito' no irá a Rio 2016


Por: Andrés Luque (22-abril-2016)

Las dudas en torno a Javier Hernández y el torneo que jugará en verano con la Selección Mexicana quedaron despejadas, luego de que fuera el propio atacante en entrevista quien confirmara su ausencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"La Federación Mexicana quiere que vaya a la Copa América, no es sólo mi decisión, es como un 50-50, la decisión. La Federación quiere que vaya a la Copa América y decidí ir a la Copa América", declaró el ofensivo azteca a Los Angeles Times.

Cuestionado por su negativa de asistir como uno de los refuerzos para la justa olímpica, Hernández aclaró que todo fue por una suma de factores.

"No es porque no quiera ir a los Juegos Olímpicos. Es porque es lo mejor para mi club (Bayer Leverkusen), para mí y para la Federación", indicó.

Parte fundamental en esta decisión habría sido el Leverkusen, quien buscaría tener al ‘Chicharito’ lo antes posible previo al arranque de la siguiente temporada, situación que solo era factible si jugaba la edición de Aniversario de la Copa América.

Anuncios