lunes, 25 de abril de 2016

Combinaciones a modo para Tigres

Por: Juan Pablo Llanes (25-abril-2016) 

Con dos derrotas en los últimos tres partidos, los Tigres de la UANL se complicaron la clasificación a la liguilla del Fútbol Mexicano, ubicándose en la novena posición de la tabla con 20 puntos. Sin embargo, el camino en las últimas dos jornadas parece favorecerle a la escuadra que dirige Ricardo Ferretti, y es que de acuerdo a los rivales que enfrentarán tanto los 'auriazules' como los equipos que marchan arriba de ellos en la tabla, la lógica indica que los de San Nicolás de los Garza estarán en liguilla.

Tigres se encuentra debajo de los Pumas (que son octavo), a solo un punto, además de Morelia y Chivas que tienen 22 unidades (séptimo y sexto), a dos del cuadro felino, por lo que son equipos que perdiendo algún partido, le abren las puertas a la oncena de la 'U'.

Los Pumas se medirán al Querétaro y al América en las últimas dos jornadas, y aunque los Gallos parecen un rival a modo, el América es sublíder de la competencia, y querrá mantener el puesto de cara a la liguilla, demostrando el buen torneo que han tenido, lo que será un Clásico Capitalino complicado para la UNAM.

Monarcas Morelia tendrá sendos partidos ante el Santos Laguna y Veracruz. Por un lado, el equipo purépecha tendrá ante los jarochos una gran oportunidad para ganar y mantener el buen paso, pero la escuadra lagunera representa una empresa sumamente complicada para ellos, tras el buen torneo que los ubica en la tercera posición.

Finalmente, las Chivas le harán los honores a Dorados de Sinaloa y cerrarán el torneo frente al Santos Laguna, y aunque el 'Gran Pez' es un cheque al portador, el equipo esmeralda será un rival por demás complicado, en su lucha codo a codo con el América por el segundo puesto en la tabla.

Así pues, los rivales directos que tienen los Tigres en la búsqueda de un boleto a la 'fiesta grande' del Fútbol Mexicano tendrán cada uno un rival a modo y uno complicado, situación que podrían aprovechar los felinos para escalar posiciones y colarse a la liguilla; sin embargo, todas las bondades que le ofrece el sistema de competencia no servirán de nada si los pupilos del 'Tuca' Ferretti no sacan resultados positivos ante el Veracruz (16) y Cruz Azul (10).

Anuncios