viernes, 22 de abril de 2016

Crónica: Pumas 3-1 Tijuana


Por: Andrés Luque (22-abril-2016)

Los Pumas de la UNAM se meten de lleno por un boleto para la Liguilla al imponerse la noche de hoy a los Xolos de Tijuana por marcador de 3-1.

En una de sus últimas llamadas para la Fiesta Grande el conjunto universitario respondió de buena manera al sacar un importante triunfo que les permite ponerse al borde de la clasificación a falta de disputarse aún dos jornadas de la Fase Regular.

Con un equipo en su mayoría no titulares fueron los de casa quienes se fueron al frente primero a escasos segundos del descanso, siendo el paraguayo Dante López el encargado de hacer estallar las emociones en el Estadio Olímpico Universitario.

Para el segundo tiempo la visita despertó y al 61’ encontraba en los pies de Dayro Moreno la igualada en el octavo tanto del colombiano en la campaña.

Sin embargo, los felinos 14 minutos después volverían a tomar la ventaja tras un grave error de Federico Vilar que fue bien aprovechado por Matías Britos.

En el cierre del duelo fue el conjunto de la máxima casa de estudios de México el que dominó, encontrando su tercer tanto al 88’ vía Ismael Sosa.

La victoria manda a los Pumas hasta el octavo peldaño de la clasificación dejando de manera momentánea fuera de la Liguilla a los Tigres de la UANL.

Anuncios