jueves, 28 de abril de 2016

Cuando 'Tolo' explotó contra Tigres

Por: René Fernández (28-abril-2016)

Fue precisamente en un partido ante Veracruz, próximo rival de Tigres, cuando el ex técnico de los felinos Américo Gallego explotó en contra de sus jugadores después de perder una ventaja de un gol y terminar perdiendo en el puerto jarocho.

En la fecha número cuatro del Torneo de Apertura 2007 los pupilos del “Tolo” visitaron a los tiburones rojos y con un gol de Francisco Fonseca al minuto 63' de acción se pusieron al frente en el marcador pero Héctor Mancilla, en aquella época jugador del cuadro rojo, apareció al 65' y posteriormente al 83' para darle la vuelta al marcador y propinarle a los felinos su tercera derrota consecutiva provocando que el estratega argentino estallará en la zona mixta. 

“Hay que decirle todo al jugador de Tigres, de cómo tienen que ir al baño, de cómo tienen que orinar, cómo se tienen que sentar, ya estoy cansado”, fueron parte de las declaraciones que Gallego dijo frente a la prensa antes de abandonar el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Días después el “Tolo” se disculpó con sus pupilos pero a lo largo de aquella campaña el equipo nunca se enchufó, apenas logro sumar 16 puntos y terminó la fase regular como antepenúltimo en la tabla general muy lejos de la liguilla.

De cara a un nuevo enfrentamiento entre felinos y escualos,  aquel del Apertura 2007 se recuerda no por un resultado favorable para Tigres, sino porque fue el día que su entonces entrenador declaró que no sabían ni cómo hacer del baño.

Anuncios