sábado, 9 de abril de 2016

Crónica: Dorados 3-0 Cruz Azul

Por: Andrés Luque (09-abril-2016)

En el cierre de la jornada sabatina de la decimotercera fecha del Clausura 2016, los Dorados de Sinaloa dan la campanada al vencer 3-0 a Cruz Azul.

Tres días después de ser eliminados de la Copa MX a manos del Necaxa, la ‘Máquina’ de Tomás Boy llegaba a la cancha del Estadio Banorte para sacudirse la dolora derrota de media semana; sin embargo, se toparon con unos sinaloenses que se niegan a descender sin dar pelea al quedarse con los tres puntos y dejar en evidencia a los celestes.

Le bastaron a los de casa once minutos del duelo para ponerse arriba en el marcador, siendo Milton Caraglio quien se retrataba en el electrónico.

El conjunto de la Noria intentó despertar, pero enfrente se encontró con una muralla de nombre Luis Michel que impidió que su red fuera perforada.

Llegó el complemento y el duelo se pintó con un gran ida y vuelta, siendo los ‘culichis’ quienes volvían a marcar, ahora gracias a Wilson Morelo al 51’.

Los dirigidos por Tomás Boy tuvieron una inmejorable oportunidad para acercarse desde los once pasos, pero Joffre Guerrón no estuvo fino y lo falló.

Con la ventaja en el marcador y en lo anímico, el ‘Gran Pez’ defendió la ventaja y en un contragolpe sobre la hora puso el 3-0 gracias a Caraglio.

Los de Sinaloa de esta manera llegaron a 11 unidades y mantienen viva la llama de la salvación, aunque para ello deberán ganar sus cuatro partidos restantes.

Por su parte, Cruz Azul vio cortada una racha de nueve partidos sin perder en el campeonato manteniéndose con 19 puntos todavía dentro de la Liguilla.

Anuncios