viernes, 1 de abril de 2016

Duelo de desesperados

Por: Juan Pablo Llanes (01-abril-2016)

Se reanuda el Torneo Clausura 2016 luego de la fecha FIFA, y este sábado en la cancha del Estadio Universitario de vivirá un encuentro de dos equipos que luchan por enderezar el rumbo en la presente campaña. Atlas y Tigres chocan en el 'Volcán', con la misión de retomar el paso en la liga.

Los felinos acumulan tres duelos sin poder ganar, mismos en los que no han podido marcar un solo gol; son más de 270 minutos en los que la escuadra 'auriazul' no ha perforado las redes enemigas. Tigres perdió ante el Monterrey en la Jornada nueve, y después obtuvo sendos empates ante Pumas y Puebla, resultados lo bajaron hasta la séptima posición de la tabla, con 16 unidades. Es por eso que deben encontrar la fórmula para salir de la mala racha.

Por su parte, los Rojinegros han tenido una de sus peores temporadas en los últimos años, y suman ya cuatro derrotas consecutivas, ante Dorados, Santos, Veracruz y Cruz Azul, lo que los tiene en la penúltima posición de la tabla con tan solo ocho puntos, solo por encima del conjunto sinaloense. El técnico Gustavo Costas no ha podido con el paquete que le dejó Gustavo Matosas, y tiene al Atlas prácticamente fuera de toda posibilidad de avanzar a la liguilla, a falta de seis fechas.

La buena noticia para el timonel felino, Ricardo Ferretti, es que podrá contar con Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Jürgen Damm y Jesús Dueñas, que trabajaban por separado debido a lesiones; sin embargo, no tendrá disponibles a Rafael Sóbis y José Rivas.

El partido de este sábado en el Universitario tiene lo ingredientes necesarios para esperar un duelo de garra y entrega en la cancha, con dos escuadras que deberán sacar el orgullo y su amor por la camiseta, y conseguir tres puntos que serían una inyección de confianza rumbo al cierre de torneo.

JORNADA 12 - CLAUSURA 2016

Partido: Tigres vs. Atlas 
Fecha: Sábado 02 de Abril, 2016
Hora: 19:00 (Tiempo Centro de México)
Estadio: Universitario
Transmite: SKY Sports (Exclusivo)

Anuncios