jueves, 14 de abril de 2016

Ex felinos bicampeones de Copa MX

Por: René Fernández (14-abril-2016)

Hace poco más de dos años levanto la Copa MX vestido de felino, la noche de ayer lo hizo con aleta de tiburón.

Se trata de Edgar Gerardo Lugo, el jugador de la eterna banda en el cabello quién dos años y cuatro días después de haber festejado con Tigres la conquista de dicho título repitió la alegría en el puerto jarocho.

El 9 de abril del 2014 los felinos recibieron en la gran final a los Alebrijes de Oaxaca a los que derrotaron con goles de Juninho al 36´ (vía penal), Alan Pulido al 66´ y Lucas Lobos al 82´. 

En aquel partido Gerardo Lugo ingresó de cambio al sustituir a Damián Álvarez cuando faltaban pocos minutos para el silbatazo final, el día de ayer también jugó de relevó a partir del minuto 34 de la primera mitad generando peligro constante para la zaga del Necaxa.

Una fractura en el antebrazo izquierdo impidió a Gerardo Lugo iniciar el torneo con los tiburones y su primer partido lo jugó hasta la fecha nueve sin embargo el futbol le ha vuelto a sonreír y ahora tendrá la oportunidad de pelear con su nuevo equipo por un boleto con destino a la Copa Libertadores 2017 ante Chivas. 

Otro ex felino que volvió a levantar el título de copa fue el arquero Sergio García sin embargo a diferencia de la final del 2014 en esta ocasión el “Matute” vivió el partido desde la banca.

Anuncios