martes, 19 de abril de 2016

¡Felices 78, Inge!

Por: René Fernández (19-abril-2016) 

No es quien acapara los reflectores en el equipo, mucho menos el que hace los goles o se lleva la ovación de la afición, sin embargo su labor ha sido fundamental para que hoy en día Tigres sea un equipo protagonista.

Se trata del presidente del club, Alejandro Rodriguez, quien justo un día antes de que el plantel va a disputar su quinta final en dos años está celebrando su cumpleaños número 78.

Después de haber vivido una primera etapa como mandatario del club en donde el sueño de conquistar el título se vio frustrado en dos ocasiones (Invierno 2001 y Apertura 2003) en su segunda era como jerarca auriazul la cual inició en el 2010 el "Inge" ha hecho de Tigres un equipo de respeto a nivel local, nacional e internacional.

Bajo su mandato los felinos dejaron atrás los problemas porcentuales y en el Torneo de Apertura 2011 le pusieron punto final a una sequía de 29 años sin título.

Estar en los primeros lugares se volvió una costumbre para el equipo y en los últimos años jugar finales también. A mediados del 2014 Tigres ganó el Torneo de Copa y en diciembre de ese mismo año fue subcampeón de liga pero al paso de dos campañas se saco la espina y logró bordar una cuarta estrella en su jersey. 

Los rugidos de Tigres también se escucharon con fuerza en la Copa Libertadores del 2015 en donde el plantel llegó hasta la gran final obteniendo el subcampeonato. 

Seguir creciendo a nivel internacional sigue siendo un objetivo de la directiva y por eso buscan llegar a su primer mundial de clubes pero primero tendrán que vencer al América en la final de la Concachampions. 

Si de contrataciones hablamos la época de Rodriguez en la silla presidencial de los felinos  quedará marcada por haberse dado bajo su mandato la llegada del francés André Pierre Gignac, el delantero que se ha robado la liga y el corazón de la afición.

No hay duda, el aporte de Alejandro Rodríguez  ha sido clave para cambiarle el rostro a Tigres  que este miércoles volverá a pelear por llevar un trofeo más a sus vitrinas, algo que sería un regalo incomparable para su presidente. 

¡Felicidades ingeniero y que sean muchos años más! 

Anuncios