jueves, 28 de abril de 2016

La maldición luego de una Final

Por: René Fernández (28-abril-2016)

Tigres sigue teniendo amplias posibilidades de calificar a la liguilla y este sábado tendrá un partido clave ante Veracruz, la mala noticia para los felinos es que desde que arrancó la tercera etapa de Ricardo Ferretti como técnico del equipo en el 2010 nunca han logrado ganar un partido después de haber disputado una final.

Para muestra basta recordar lo que sucedió en el Clausura 2012, torneo al que Tigres llegaba como campeón pero que inició con un empate a un gol frente al Cruz Azul.

En el Clausura 2014 Tigres alzó el título del Torneo de Copa ante Oaxaca pero una vez que volvió a jugar la liga empató ante Tijuana en la fecha número 15.

En el Apertura 2014 Tigres volvió a jugar otra final de liga la cual perdió ante el América. Los del "Tuca" arrancaron jugando el clausura 2015 como locales pero perdieron por la mínima diferencia frente al Atlas.

El 5 de agosto del 2015 Tigres disputó la final de la Copa Libertadores frente al River Plate cayendo por marcador de 3-0. Días después el equipo regreso a casa para enfrentar a las Chivas dentro de la jornada 3 del torneo local pero fue incapaz de mantener una ventaja de dos goles y terminó repartiendo puntos con su rival.

En el Apertura 2015 los pupilos de Ferretti bordaron su cuarta estrella en el jersey venciendo a Pumas en una final llena de drama sin embargo iniciaron la presente campaña con una derrota de 1-0 frente al Toluca.

Tigres acaba de jugar una Final más, la primera en el Torneo de la 'ConcaChampion', la pregunta es: ¿Podrá vencer al Veracruz este sábado o la maldición volverá a repetirse? 

Anuncios