miércoles, 6 de abril de 2016

La quinta en dos años

Por: Juan Pablo Llanes (06-abril-2016)

Después de años oscuros en los que los Tigres de la UANL luchaban por salvarse del descenso, el equipo felino ha logrado consolidarse en la Primera División del Futbol Mexicano, han armado un plantel competitivo tanto en la Liga MX como en torneos internacionales, y han demostrado que están para cosas grandes... y muestra de ello es que en dos años, la escuadra de Ricardo Ferretti ha alcanzado cinco finales, en las distintas competencias en las que ha tenido participación.

La oncena de San Nicolás de los Garza comenzó el buen momento en el pasado Clausura 2014, cuando consiguieron el título de la Copa MX, venciendo 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca. Seis meses más tarde, alcanzaron la final del Torneo Apertura 2014, pero cayeron ante las Águilas del América, con marcador global de 3-1. Después llegó la final de la Copa Libertadores, y a pesar de los refuerzos de lujo como Jürgen Damm, Javier Aquino y André-Pierre Gignac, no pudieron y se quedaron en el camino, al ser derrotados por el River Plate, con un contundente 3-0 en la vuelta en Buenos Aires, Argentina. En diciembre de ese mismo año, los felinos lograron el ansiado título del Torneo Apertura 2015, al vencer a los Pumas en un dramático encuentro de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, que se definió en penales.

Ahora los Tigres disputarán la final de la Liga de Campeones de CONCACAF frente a las Águilas del América, lo que será su quinta final en apenas dos años, es decir, al menos una final disputada en cada semestre del año, demostrando que el proyecto camina con paso firme, rumbo a la consolidación como uno de lo clubes más importantes del continente.


Anuncios