sábado, 2 de abril de 2016

Crónica: León 1-2 Rayados

Por: Andrés Luque (02-abril-2016)

Con 9 hombres y gracias a una anotación en los minutos finales, los Rayados del Monterrey consiguieron la victoria 2-1 sobre la Fiera del León.

La ‘Pandilla’ dirigida por Antonio Mohamed sigue manteniendo su buen paso en el Torneo Clausura 2016 al sumar otros tres puntos, en esta ocasión contra unos Panzas Verdes que fueron una prueba difícil desde el inicio del encuentro.

Aunque la victoria fue albiazul, eran los esmeraldas quienes pegaban primero al minuto 9’ con un cabezazo de Maxi Moralez a pase de Elías Hernández.

Al minuto 41’ los locales volvían a hacerse presentes en el marcador, pero su tanto era anulado por una posición fuera de lugar de Mauro Boselli.

En el segundo lapso los de Nuevo León se quedaron con un jugador menos al ver la tarjeta roja el delantero argentino, Rogelio Funes Mori, al 55’.

La expulsión obligó a Mohamed a mover sus piezas sacando a Pablo Barrera y haciendo ingresar a Aldo de Nigris, movimiento que cuatro minutos después le dio frutos ya que era de Nigris el elemento que se encargaba de igualar el electrónico.

Ya con el empate los actuales líderes del campeonato mexicano se fueron en búsqueda del segundo tanto, el cual encontrarían a seis minutos del silbatazo final tras un gran centro de Dorlan Pabón que remataba el capitán, José María Basanta.

Sobre la hora la visita se quedó con otro jugador menos, ahora era Jesús Zavala quien se pintaba de rojo y se marchaba antes hacia las regaderas.

El final llegó y los Rayados llegan a 27 puntos y se consolidan como el primer lugar de la Tabla sacándole cinco puntos a Pachuca que empató con Cruz Azul.

Anuncios