jueves, 21 de abril de 2016

Los regios entre los mejores

Por: Juan Pablo Llanes (21-abril-2016)

Las fuertes inversiones para armar equipos competitivos tanto en el plano nacional como en el internacional, ha hecho que los equipos regios, independientemente de los resultados torneo tras torneo, se hayan convertido en dos de los tres mejores equipos del Futbol Mexicano en los últimos años.

Y es que a pesar de que han tenido sus altibajos y de que las vitrinas de ambas escuadras no reflejan la nómina que tienen, en el renglón del porcentaje se ubican en el segundo (Tigres) y tercer (Rayados) lugar, solo por debajo del América que es primero, en una estadística que toma en cuenta los resultados de los últimos seis torneos.

El equipo felino tiene un porcentaje de 1.6615, mientras que la 'Pandilla' tiene 1.6462, cifra que resulta de promediar los puntos obtenidos respecto a la cantidad de partidos oficiales jugados en la Liga. Esto demuestra que las oncenas regiomontanas han tenido solidez en las fases regulares de los últimos torneos, aunque finalmente en la liguilla pase otra cosa. Por su parte, el América promedia 1.7692, líder en ese departamento.

Dicha estadística es la que se toma en cuenta para el tema del descenso, por lo que tanto Tigres como Rayados están lo más alejados posible de bajar de categoría, una clara muestra del buen trabajo que ambas escuadras han tenido en el mediano y largo plazo, que aunque esto no da campeonatos, han logrado consolidarlos junto con el América, como los equipos con mayor solidez en el balompié azteca.



Anuncios