lunes, 25 de abril de 2016

Otro 'Aztecazo', ¿por qué no?

Por: René Fernández (25-abril-2016)

Hoy en día defiende el plumaje de los Gallos Blancos del Querétaro, pero hace poco más de 10 años le toco vivir en carne propia el famoso aztecazo con el que Tigres eliminó al América en la fase de cuartos de final del Torneo de Apertura 2005.

Es Edgar Hernández, arquero que en ese entonces defendía la cabaña felina y quién no  descarta que este miércoles los felinos vuelvan a dar un rugido de historia pura en el nido de las águilas. 

“Si una vez se pudo porque otra vez no y como siempre lo he dicho, el 2-0 es un marcador muy engañoso”, comentó el guardameta surgido de las fuerzas básicas de los auriazules. 

¿Cuál fue la clave para que Tigres se levantara de un 3-1 en contra?

"Creo que el equipo salió con esa libertad, con ese pensamiento de no tenemos nada que perder y creo que eso fue lo importante. Todos nos daban por muertos, pensaban que ya América estaba en la siguiente ronda y no fue así".

¿Qué le dijo el entonces técnico felino Osvaldo Batocletti al grupo de jugadores? 

"Que no perdiéramos la fe, que al final quedaban 90 minutos y lo bonito de este deporte es eso, no hay nada escrito, el profe Batocletti lo manejó muy bien y tuvimos el convencimiento cada uno y entre nosotros platicábamos que al final todo podía ser posible porque no teníamos una presión, porque todos nos daban por eliminados”.

¿Es de los mejores momentos que has vivido en tu carrera?

“Sin duda, es inexplicable la energía que se sentía, desde antes se sentía una energía muy positiva, uno antes de jugar los partidos sientes si el equipo está apagado, el equipo está prendido, esa vez recuerdo que veía a todos y decían si se puede”.

De cara al partido de vuelta de la Final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf al cual Tigres llegará con el 2-0 en contra, Hernández dio su opinión respecto a la postura que podría tomar el América.

"Conozco al entrenador (Ignacio Ambriz) y sé que va estar tratando que no se confíen sus jugadores, los va a estar mentalizando  de que va ser un rival difícil en este caso Tigres y que tienen que ir como si jugaran 0-0", finalizó. 



Anuncios