jueves, 21 de abril de 2016

¿Otro aztecazo, Tigres?

Por: René Fernández (21-abril-2016)

El 2-0 que América se llevó del volcán en el partido de ida de la final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf parece lapidario para Tigres, sin embargo los felinos ya han demostrado que levantarse en el Estadio Azteca no es algo imposible.

Basta recordar lo sucedido en la liguilla del Apertura 2005 cuando los de Coapa dejaron en estado de coma a Tigres venciéndolos 3-1 en el que fue el juego de ida de los cuartos de final.

Por América anotaron Kleber Boas, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco mientras que por los felinos Julio Cesar hizo el de la honra.

Previo al compromiso de vuelta el entonces presidente felino Fernando Urdiales declaró: "Vamos a ir a darles un susto" y así fue.

El equipo necesitaba tres goles para eliminar a su rival y pese a tener los pronósticos en contra lo logró desde el primer tiempo gracias a Sixto Peralta y Walter Gaitan quien hizo dos. 

En el complemento Kleber Boas venció al arquero Edgar Hernández y volvió a poner momentáneamente a los azulcremas en la siguiente fase pero ya  cuando el partido agonizaba una vez más el brasileño Julio Cesar se hizo presente en el marcador y así Tigres avanzó a las semifinales en una hazaña que fue bautizada como el aztecazo.  

Si los felinos quieren seguir soñando con su primer mundial de clubes necesitan volver a dar un rugido histórico en el Estadio Azteca y levantarse de ese 2-0.

¿Se repetirá la historia?

Anuncios