jueves, 21 de abril de 2016

Pierden invicto internacional

Por: Juan Pablo Llanes (21-abril-2016)

El Estadio Universitario se había convertido para los Tigres de la UANL, en una auténtica fortaleza, cuando de partidos de carácter internacional de trataba, y es que en toda su historia, en su cancha los felinos no habían perdido un solo partido oficial en torneos internacionales; sin embargo, llegó la final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2015-2016 y el América les propinó su primer descalabro en el 'Volcán'.

Habían sido 37 años y 30 encuentros de nueve distintos torneos, en los que la escuadra de San Nicolás de los Garza permanecía imbatida, logrando una marca de 19 triunfos por 11 empates, además de 60 goles a favor y 21 en contra.

Todo comenzó el ya lejano 22 de julio de 1979, cuando la oncena 'auriazul' recibió al Soccer Universidad A.C., en la Copa de Campeones de CONCACAF, encuentro que culminó con el triunfo de los felinos dos goles por cero.

Posteriormente vinieron partidos de la ya extinta Copa de Campeones, que después pasó a llamarse Liga de Campeones, además de la Copa Libertadores de la CONMEBOL en 2005, 2006, 2012 y 2015, torneos en los que solo acumuló victorias y empates, jugando en su cancha.

Finalmente llegó el partido de ida de la Final de la CONCACAF Liga de Campeones frente al América, encuentro que ganó el conjunto capitalino con marcador 0-2, y con el que Tigres perdió el invicto de 30 partidos.



Anuncios