jueves, 21 de abril de 2016

Rayados, con la mejor taquilla

Por: Juan Pablo Llanes (21-abril-2016)

Luego de 14 jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2016, los Rayados del Monterrey son el equipo que más afición ha llevado a su estadio en toda la Liga.

Con un total de 350 mil 699 aficionados en siete partidos, de acuerdo a números que maneja el sitio oficial de la Liga MX, la 'Pandilla' supera a equipos como las Chivas, que acumulan 308 mil 703 espectadores en ocho encuentros, además del América, con 300 mil 627 fanáticos en su estadio. El cuarto equipo con más aficionados apoyándolos son los Tigres, con un acumulado de 289 mil 623 personas.

Cabe destacar que dichas estadísticas dependen mucho de la capacidad de cada estadio, no solo la convocatoria y el momento que viva cada equipo, siendo los estadios con mayor aforo el Estadio Azteca, que ubica a su equipo en el tercer sitio, además del Estadio Olímpico Universitario de los Pumas, Estadio Jalisco del Atlas, Estadio BBVA de los propios Rayados y el Estadio Chivas. Por otro lado, el que Rayados sea el número uno en este rubro, tiene mucho que ver con que estrenaron inmueble este año futbolístico, por lo que sus abonos fueron prácticamente agotados desde hace casi un año.

La escuadra que más batalla para llenar su estadio son los Diablos Rojos del Toluca, que en siete partidos suman 96 mil 336 aficionados en sus tribunas, siendo el único equipo que no supera los 100 mil espectadores; los choriceros tienen un promedio de  entrada de apenas 13 mil 762 personas en cada duelo.

Anuncios