jueves, 28 de abril de 2016

Rayados con poco Fair Play

Por: Juan Pablo Llanes (28-abril-2016)

Aunque los Rayados del Monterrey han tenido un gran torneo que podría convertirse en histórico en las dos últimas fechas, hay una estadística donde han sido uno de los peores equipos de la liga este Torneo Clausura 2016.

La escuadra que dirige Antonio Mohamed se encuentra en una de las últimas posiciones de la tabla de Fair Play, en la que se mide el juego limpio de los 18 equipos del máximo circuito, sumando un puntaje negativo de acuerdo a las tarjetas amarillas y rojas recibidas a lo largo de los encuentros disputados.

El Monterrey suma 54 puntos en total, que lo ubican en la décimo sexta posición, como uno de los equipos con juego más sucio, solo superando al Puebla y Cruz Azul, con 56 y 57 unidades, respectivamente.

En este departamento, se otorga un punto por cada tarjeta amarilla recibida, además de tres puntos por cada tarjeta roja (directa o por segunda amarilla). De esta manera, se clasifican a los equipos de acuerdo a sus unidades acumuladas,

La 'Pandilla' ha recibido un total de 39 cartones preventivos, además de tres segundas amarillas y dos tarjetas rojas, sumando así sus 54 unidades. Dicha estadística la lideran los Pumas con apenas 19 puntos, producto de 19 tarjetas amarillas recibidas (no han recibido expulsiones), Monarcas es segundo con 30 puntos y León es tercero con 32.

Anuncios