sábado, 23 de abril de 2016

Remonta el Porto con golazo


Por: Andrés Luque (23-abril-2016)

Con la participación de los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera, el Porto se impone 2-1 al Académica en partido válido por la Jornada 31 de la Liga.

Los ‘Dragones’ siguen en ascenso al hilar su segundo triunfo de manera consecutiva, en esta ocasión gracias a un golazo de Rubén Neves y otro más de Yacine Brahimi que sellaron la remontada, pues fueron los locales quienes marcaron primero.

Corría el minuto 25 de la primera parte cuando Pedro Nuno colocó el balón en el ángulo izquierdo de Helton, quien fue el titular en lugar de Iker Casillas.

Al 37’ un gesto mágico por parte de Neves les dio el empate momentáneo a los visitantes al prender el balón de derecha desde fuera del área grande.

El gol del triunfo para el Porto se manifestó al 66’ en un tiro centro de Brahimi que se paseó por toda el área hasta terminar estremeciendo las redes.

A dos minutos del silbatazo final el Académica estuvo cerca de la igualada, pero el tiro de Nii Plange se estrelló dramáticamente en el travesaño.

Los tres puntos mantienen a la escuadra de José Peseiro en la tercera posición con 67 puntos, aún por debajo del Sporting Lisboa y el líder general, Benfica.

Anuncios