viernes, 8 de abril de 2016

Romperían récord en la Liga

Por: Juan Pablo Llanes (08-abril-2016)

A falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular del Clausura 2016, los Rayados del Monterrey se encuentran cerca de romper el récord de puntos de todo el circuito mexicano en un torneo de 17 fechas, si es que logran tener un cierre prácticamente perfecto.

La escuadra dirigida por Antonio Mohamed tiene hasta el momento 27 unidades, de 36 disputadas, que lo colocan como líder de la competencia. Para imponer una nueva marca, la 'Pandilla' tendría que alcanzar un total de 42 puntos; es decir, ganar todos y cada uno de los encuentros que le restan en la presente campaña.

Dicho récord lo comparten el Cruz Azul y el Toluca, que sumaron cada uno 40 unidades, La Máquina lo hizo en el Torneo Invierno 1998, y pese al gran torneo, se quedaron en el camino; por su parte, el equipo choricero consiguió la misma cantidad de puntakje en el Torneo Verano 2000, y además lograron el título en esa ocasión, imponiéndose a lo que hoy se conoce como la maldición del 'súper líder'.

Para ello, Rayados tiene un calendario que no luce del todo complicado, pues entre los cinco rivales que le restan, tres de ellos caminan por la calle de la amargura. El Monterrey recibirá a Chiapas, Querétaro y Toluca, todos con apenas 12 unidades en el presente torneo, mientras que le tocará visitar al Tijuana y América, en el papel los rivales más fuertes, pues se encuentran en este momento en la octavo y segundo puesto, respectivamente.

El nuevo Rayados del Monterrey sigue demostrando cosas importantes este torneo, y de cerrar de manera perfecta la fase regular, podría lograr una hazaña en la historia de los torneos cortos del Futbol Mexicano.

Anuncios