sábado, 23 de abril de 2016

Crónica: Santos 2-1 Tigres

Por: Andrés Luque (23-abril-2016)

Los Tigres de la UANL cerraron una semana para el olvido al caer 2-1 con Santos Laguna y poner en peligro su pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2016.

Tres días después de caer con las Águilas del América en la ida de la Gran Final de la Concachampions, los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti volvieron a sumar otro descalabro que por ahora los deja fuera de la zona de Fiesta Grande.

Durante la primera parte disputada en el Territorio Santos Modelo fueron los visitantes quienes mayores tiros tuvieron en los pies de Rafael Sóbis, Javier Aquino y André-Pierre Gignac; sin embargo, ninguno de los intentos encontró las redes.

Quienes sí aprovecharon sus oportunidades fueron los ‘Guerreros’ al 29’ cuando Bryan Rabello aprovechó un pase al espacio ante una mala salida de Nahuel Guzmán quien se quedó en el camino abriéndole espacio al chileno para marcar.

Tras el descanso eran los auriazules los que salían en búsqueda del gol que les diera la igualada, encontrándolo al 54’ con un cabezazo de Juninho.

Los siguientes minutos fue una constante lucha en el medio campo sin que ninguno de los dos equipos logrará hacer validas sus condiciones en el terreno de juego.

Fue hasta el 75’ que una mano de Hugo Ayala les permitió a los laguneros retomar la ventaja desde los once pasos con Néstor Calderón como cobrador.

La derrota deja a los actuales campeones del fútbol mexicano en la novena posición con 20 puntos, una unidad menos que el octavo lugar que es Pumas.

Los siguientes duelos para Tigres dentro de la Fase Regular serán en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz, para posteriormente cerrar visitando a Cruz Azul.

Anuncios