domingo, 17 de abril de 2016

Se derrumba el Barcelona


Por: Andrés Luque (17-abril-2016)

El Fútbol Club Barcelona cerró este domingo una de sus peores semanas en muchos años al sumar una nueva derrota, cayendo ahora 2-1 con el Valencia.

Luego de quedar fuera de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid, ahora el conjunto blaugrana volvió a tropezar. En esta ocasión los responsables fueron los ‘Naranjeros’ que con su victoria ponen la Liga Española al rojo vivo.

Las anotaciones que le dieron forma a la victoria valenciana se presentaron al minuto 25’ con un tiro-centro de Guilherme Siqueira que desvió Ivan Rakitic.

Antes que la primera parte terminara, Santi Mina silenciaba la cancha de los culés al rematar de derecha venciendo a Claudio Bravo para poner el 2-0.

En el complemento los dirigidos por Luis Enrique salieron con todo en búsqueda del gol que acortara distancias, apareciendo este hasta el 63’ siendo Lionel Messi quien mandaba guardar el balón en el que representaba su gol 500 como profesional.

Los minutos finales fueron un constante agobio de los locales, pero Diego López, que en el primer tiempo tuvo una gran actuación, se encargó de cerrar la cortina y evitar que cayera su marcó para terminar así llevándose una sorpresiva victoria.

Éste resultado pone abierta totalmente la Liga, pues Barcelona se quedó en 76 puntos, misma cantidad que el Atlético de Madrid, por 75 del Real Madrid.

Anuncios