miércoles, 27 de abril de 2016

Tigres, por la cuarta en la capital

Por: Juan Pablo Llanes (27-abril-2016)

Este miércoles los Tigres visitan al América, en el duelo de vuelta de la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde los felinos podrían coronarse por tercera vez en su historia, luego de ya varios títulos conseguidos en la capital del país.

Aunque el panorama luce complicado para la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti, la esperanza muere al último y buscarán remontar la desventaja de dos goles a cero que obtuvieron las Águilas en la ida en el 'Volcán', y apuntarse su primer título internacional en la historia de la institución.

Los felinos ya se coronaron en la Ciudad de México en tres de ocasiones: en la lejana Temporada 1977-1978, cuando vencieron por marcador global 3-1 a los Pumas de la UNAM; posteriormente hicieron lo mismo contra el Atlante, venciéndolos en tanda de penales en la Temporada 1981-1982; el tercer campeonato llegó apenas el año pasado, de nueva cuenta frente a los Pumas, venciéndolos también en penales, en el Torneo Apertura 2015.

Es decir, tres de las cuatro estrellas que tienen los Tigres en su escudo, han sido finiquitadas en la capital de nuestro país, y la primer estrella dorada podría ser también conseguida jugando la vuelta en la Ciudad de México, en la cancha del mítico Estadio Azteca.

Por lo pronto, la oncena 'auriazul' viajó a tierras capitalinas con la esperanza de lograr la hazaña y arrebatarle de las manos al América, el título de la 'Concachampions' y el boleto al Mundial de Clubes Japón 2016.

Anuncios