miércoles, 20 de abril de 2016

¡América sacó ventaja en la ida!

Por: Andrés Luque (20-abril-2016)

Los Tigres de la UANL no aprovecharon su localía en la ida de la Gran Final de la Concachampions al caer por marcador de 2-0 en contra de América.

Cuando se pensaba que los felinos iniciarán una racha positiva al pegarle a Dorados de Sinaloa el fin de semana pasado la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti volvió a demostrar importantes carencias al caer con las Águilas, quienes, a pesar de llevarse el duelo por dos goles, no fueron un equipo dominante durante los 90 minutos de juego.

Durante el primer lapso ambos equipos llevaron la pelea por el esférico al medio campo. Con más faltas que buen fútbol los locales se acercaban con mayor peligro con disparos de Juninho y Javier Aquino que no lograban encontrar su objetivo.

El segundo tiempo llegó y con ello las emociones al ‘Volcán’, pues apenas corrían tres minutos del complemento cuando aparecía Darío Benedetto para poner el 1-0 al aprovechar un buen centro que realizó Osvaldo Martínez por la banda izquierda.

La anotación le dio a los azulcremas un empujón anímico que los hizo poner el 2-0; sin embargo, una falla de Roberto García Orozco anulaba la anotación al marcar un inexistente fuera de lugar en el contragolpe del conjunto de la Ciudad de México.

A partir de ahí la historia tuvo como protagonistas a unos Tigres buscando por todos lados perforar la defensa de un América que cerró bien sus espacios y rechazó todos los intentos enemigos encabezados por Álvarez, Gignac y compañía.

Con el duelo partido la visita aprovechó en una descolgada para poner el segundo a su favor, siendo Martínez el encargado de silenciar el Universitario.

El duelo definitivo donde se conocerá al representante de CONCACAF en el Mundial de Clubes se jugará el miércoles 27 de abril a las 20:45 horas. en el Estadio Azteca.

Anuncios