sábado, 30 de abril de 2016

Crónica: Tigres 0-0 Veracruz

Por: Andrés Luque (30-abril-2016)

Tigres cerró una semana para el olvido al empatar 0-0 en contra de Veracruz y poner en riesgo su calificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2016.

Tres días después de perder la Gran Final de la Concachampions los felinos recibían a los escualos, uno de los tres peores equipos del campeonato, con la misión de ganar y acercarse a la Fiesta Grande; sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti demuestra que no vive su mejor momento al no poderle anotar a los del Puerto.

Durante la primera parte los ‘nicolaítas’ se mostraron superiores al rival, pero en el último cuarto de la cancha dejaron en evidencia que la contundencia no acompaña al equipo al errar todos sus intentos frente a un rival inédito en el primer lapso.

La aproximación más importante de los vigentes campeones del fútbol mexicano se presentó al minuto 43’ con un remate de cabeza del delantero francés. André-Pierre Gignac, a pase de Damián Álvarez quien ingresó por el lesionado Jürgen Damm.

En el complemento la línea del duelo no cambio mucho con un cuadro auriazul inoperante en ofensiva y unos visitantes bien plantados en defensiva que al 67’ estuvieron cerca de llevarse el juego con un tiro de Daniel Villalva que fue al poste.

El presente resultado pone a Tigres por el momento dentro de la zona de Liguilla con 21 puntos, a espera de lo que hagan mañana Toluca y Cruz Azul.

Anuncios