martes, 26 de abril de 2016

Van por su cuarto título

Por: Juan Pablo Llanes (26-abril-2016)

A unas horas de que arranque el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, en la que los Tigres tienen la misión de reponerse a una desventaja de 2-0 en el marcador ante el América, ocho elementos felinos sueñan con levantar no solo el primer trofeo internacional de la institución, sino el cuarto título para ellos vestidos con la camiseta 'auriazul'.

El portero Enrique Palos, así como Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, José Rivas, Damián Álvarez y Jesús Dueñas, han sido parte de la historia en los últimos tres campeonatos de la escuadra de San Nicolás de los Garza: en el Torneo Apertura 2011, Copa MX Clausura 2014 y Torneo Apertura 2015. Pero no solo ellos, pues el timonel felino, Ricardo Ferretti, estaría también logrando la cuarta estrella con los Tigres, en su tercera era al frente del equipo.

Solo un jugador en la historia del club ha conseguido levantar cuatro títulos, se trata del lateral por izquierda, Alejandro Izquierdo, que alzó como los Tigres el título de la Segunda División en la Temporada 1973-1974, logrando el ascenso al máximo circuito, así como los campeonatos en la Temporada 1977-1978 y la de 1981-1982, además de la Copa México 1975-1976.

Además de Izquierdo, no hay un solo jugador en la historia de la institución 'auriazul' que tenga cuatro o más títulos de todos los que tiene el club, por lo que de lograr la hazaña este miércoles en el Estadio Azteca, ocho futbolistas felinos estarían entrando en la historia de los Tigres de la UANL.

Anuncios