miércoles, 18 de mayo de 2016

Crónica: América 1-0 Rayados

Por: Andrés Luque (18-mayo-2016)

En el primer episodio de las semifinales entre los Rayados y América, fueron los capitalinos quienes tomaron una ligera ventaja al imponerse 1-0.

La Liguilla del Torneo Clausura 2016 entró su penúltima fase con un intenso duelo entre las ‘Águilas’ y la ‘Pandilla’ celebrado en el Estadio Azteca, en donde el marcador se inclinó para los de casa gracias a un solitario gol de Osvaldo Martínez.

Desde el silbatazo inicial ambos conjuntos demostraron como se juega en estas instancias al salir con todo en búsqueda del gol, siendo los dirigidos por Ignacio Ambriz los que ponían la primera de peligro al 9’ con un tiro libre bien detenido por Orozco.

La respuesta por parte de los albiazules llegó por conducto de Edgar Castillo, jugador que tomó el balón por la banda y tiro hacia la posición de Hugo González.

Al minuto 32’ se presentó una oportunidad más para América de anotar en un cabezazo de Pablo Aguilar; sin embargo, una vez más Orozco hacia un atajadón.

Ya en el segundo tiempo el invitado de honor hizo su acto de aparición al 47’ tras un gran pase por la banda de Darwin Quintero hacia Oribe Peralta, quien a su vez centró hacia Martínez para posteriormente rematar de derecha y colocar el 1-0.

La anotación hizo que los del Norte despertaran, pero su puntería en la zona final no estaba fina y sus intentos se iban desviados del arco custodiado por González.

Hacia el final cada equipo tuvo una oportunidad importante de anotar. Primero América con un cabezazo de Paolo Goltz que pegaba en el travesaño, mientras que Aldo de Nigris al minuto 82’ se encargaba de volar el balón estando solo frente a la portería.

El duelo de vuelta en donde saldrá el primer finalista del campeonato se jugará el próximo sábado 21 de mayo a las 20:30 hrs. en el Estadio BBVA Bancomer.

Anuncios