domingo, 15 de mayo de 2016

América vuela a las semifinales

Por: Andrés Luque (15-mayo-2016)

Las Águilas del América volaron directo hacia las semifinales del Torneo Clausura 2016 al vencer en su casa por marcador de 2-1 a las Chivas del Guadalajara.

Tras un partido de ida gris, el Clásico Nacional tuvo en su vuelta un tinte totalmente distinto donde ambos equipos se entregaron por completo y donde, al final, fueron los dirigidos por Ignacio Ambriz quienes lograron avanzar a la siguiente ronda.

Desde el inicio el encuentro auguraba emociones cuando a los cinco minutos de juego aparecía Jair Pereira para estremecer el poste con un cabezazo.

Cuatro minutos después, Orbelín Pineda se encargó de poner adelante a los rojiblancos con un potente tiro de derecha, inalcanzable apara Hugo González.

Tras el tanto lejos de venirse abajo, las Águilas adelantaron líneas y al minuto 25’ encontraban el empate con Osvaldo Martínez desde los once pasos.

Cerca del final del primer lapso los visitantes tuvieron la oportunidad de irse al descanso con la ventaja; sin embargo, Carlos Peña falló el penalti que había sido marcado por Roberto García Orozco por una falta de González sobre Orbelín Pineda.

En la segunda parte las Chivas salieron con todo en búsqueda del tanto que les permitiera seguir soñando con el campeonato, mientras los locales esperaban pacientemente un error del ‘Chiverío’ para poder anotar el tanto que sentenciara la serie.

La tranquilidad de los de Coapa tuvo su recompensa al 63’ en una descolgada a gran velocidad que concluyó con un remate de Oribe Peralta para el 2-1.

Hacia el final el ‘Rebaño’ buscó por todos los medios el gol que los mandara a las semifinales, pero un gran trabajo defensivo americanista impidió que llegara el tanto, dándole así a América la oportunidad de ponerse a un paso del ansiado título.

Anuncios