martes, 3 de mayo de 2016

¡Atlético avanzó a la Gran Final!

Por: Andrés Luque (03-mayo-2016)

Gracias al criterio de gol de visitante, el Atlético de Madrid avanzó a la Gran Final de la UEFA Champions League al dejar fuera al Bayern Múnich.

En su última temporada con el conjunto alemán, Josep Guardiola no pudo alcanzar la instancia final del prestigioso torneo europeo al ser eliminado por unos colchoneros que ratifican su gran actualidad con Diego Simeone como su director técnico.

Tras quedar 1-0 en la vuelta, el Atlético se metió a la cancha del Allianz Arena con la misión de mantener su ventaja, misma que se diluía a los 30 minutos de acción con una anotación de Xabi Alonso en un tiro libre que fue desviado terminando en gol.

Con el marcador igualado, el Bayern tuvo en los pies de Thomas Müller el tanto de la voltereta; sin embargo, Jan Oblak le detenía el penalti al atacante.

Ya en el segundo lapso el cuadro español buscó a base de contragolpes el gol que les devolviera el pase a la Final, encontrándolo al 68’ en una escapada de Antoine Griezmann quien, en aparente fuera de lugar, se enfiló hacia la portería hasta anotar.

Los de Múnich no bajaron los brazos ante el gol visitante y al 75’ ponían el 2-2 global con un remate de Robert Lewandowski a centro de Arturo Vidal.

Hacia el final del duelo el ‘Atleti’ desperdició una pena máxima de Fernando Torres que fue atajada por Manuel Neuer; sin embargo, esto no fue determinante tras el silbatazo final ya que los dirigidos por el ‘Cholo’ se convirtieron en los primeros finalistas.

El rival del Atlético de Madrid se estará dando a conocer cuando se enfrenten mañana el Real Madrid y el Manchester City, serie que se encuentra 0-0.

Anuncios