lunes, 2 de mayo de 2016

Cantera olvidada

Por: René Fernández (02-mayo-2016)

Fueron registrados en el primer equipo para el Torneo de Clausura 2016 pero su participación ha sido poca y en otros casos nula dentro del terreno de juego. 

Se trata de la cantera felina, la sangre joven del plantel representada por jugadores como Jonathan Espericueta, Luis Genaro Castillo y Uvaldo Luna que siguen sin recibir el respaldo total de parte del técnico Ricardo Ferretti para poder mostrarse.

En el caso de Espericueta, la joya felina debutó en la fecha 17 del Clausura 2015 ante Toluca viendo acción en 26 minutos. Un torneo más tarde jugó 78 minutos en la fecha dos frente al Morelia y en la actual campaña es el único canterano que ha jugado pues lo hizo en la fecha 11 contra  Puebla durante 28 minutos.

En lo que respecta a  Genaro Castillo el debut se dio en el Apertura 2014 durante la fecha uno ante el Atlas. Una campaña después  volvió a jugar primero  frente a los zorros en la fecha uno y después ante Toluca en la última fecha de ese mismo  torneo teniendo un total de 92 minutos de acción.

Otro caso es el de Uvaldo Luna, él debutó en el Clausura 2015 y volvió a ver acción hasta el Apertura de ese mismo año sumando un total de 53 minutos. Este jugador ya no se encuentra en las filas felinas y fue mandado al Club Patriotas de Colombia con el que Tigres tiene convenios. Trascendió que su salida del plantel se dio por sus indisciplinas pues en más de una ocasión llegó tarde a los entrenamientos del equipo y eso le colmó la paciencia al “Tuca”.

Anuncios