miércoles, 18 de mayo de 2016

Celaya buscó asociarse con Tigres

Por: Juan Pablo Llanes (18-mayo-2016)

El Club Celaya del Ascenso MX sí buscó a los Tigres para formar una sociedad, en la que el equipo de San Nicolás de los Garza les prestara jugadores que pudieran ayudar al conjunto guanajuatense a ascender a la Primera División. 

Esto lo confirmó el presidente del Celaya, Guillermo Lara, al señalar que pretendían que Tigres les prestara elementos que tiene cedidos a otros equipos tanto de México como del extranjero.

“Sí hemos tenido contacto en sociedades. Yo he buscado al equipo de Tigres para hacer una sociedad en dónde ellos nos puedan brindar, prestar jugadores de otro nivel, en lugar de que se los presten a Pumas”, señaló el directivo.

Entre los jugadores que pertenecen a Tigres y juegan para otros equipos, están Luis Quiñones y Francisco Meza, que jugaron este torneo con los Pumas de la UNAM, el primero tuvo una buena campaña con la oncena capitalina y el segundo sufrió una lesión que lo ha mantenido fuera de actividad; Christian Cueva tuvo también buena participación con el Toluca; por su parte, el juvenil Julián Quiñones jugó este torneo con Venados de Mérida, donde brilló con los propia, ganándose la confianza de su entrenador, pese a que apenas cuenta con 18 años de edad.

El Celaya culminó en la cuarta posición de la tabla del Ascenso MX con 26 puntos, por debajo de Leones Negros, Necaxa y Tapachula; sin embargo, no pudo en la liguilla y fue despachado en la etapa de Cuartos de Final por el Atlante. 

Anuncios