jueves, 12 de mayo de 2016

Crónica: Chivas 0-0 América

Por: Andrés Luque (12-mayo-2016)

Las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América dejaron todo para la vuelta en los Cuartos de Final al igualar 0-0 en el estadio del ‘Rebaño Sagrado’.

Teniendo a Rodolfo Cota como la gran figura al tener hasta tres intervenciones vitales que impidieron la caída de su portería, el conjunto rojiblanco y los azulcremas no pudieron hacerse daño en la más reciente edición del Clásico Nacional.

Durante los 90 minutos del duelo ambos equipos dejaron todo sobre el terreno de juego teniendo cada uno por su lado sus acciones de peligro, aunque al momento de la definición ninguno tuvo la suerte de su lado al no poder estremecer las redes.

Tal y como ocurrió en el último Clásico disputado durante la Fase Regular una de las constantes fue la fuerza con la que los futbolistas pelearon la pelota, acciones que al final le costaron a Rubens Sambueza y Ángel Zaldívar irse expulsados.

Con polémica arbitral incluida hacia el final con un penalti no marcado sobre el ‘Chiverío’ en una barrida de William da Silva sobre Jesús Sánchez, ahora los dirigidos por Matías Almeyda deberán meterse al Estadio Azteca el próximo domingo para anotar al menos un gol, recordando que otro empate a cero goles en la vuelta le daría el pase a América.

Anuncios